ES NOTICIA ...

martes, 30 de noviembre de 2010

Concentración para el caso de Silvia Reyes (Olivares)


La concentración tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza de España. Su familia quiere agradecer así el apoyo recibido en tan duros momentos y exigirá el cumplimiento de mayores penas para este tipo de individuos. Sus familiares podrían dar lectura a un manifiesto. El ayuntamiento de Olivares se suma al llamamiento y espera que todos los vecinos se solidaricen. 
Familiares y amigos de la joven olivareña Silvia Reyes, quien murió atropellada la madrugada del pasado domingo en la sevillana calle García Morato, han convocado para mañana 2 de diciembre a las 17 horas una concentración en la Plaza de España en recuerdo de la joven y para reclamar justicia.  

lunes, 29 de noviembre de 2010

El detenido por el atropello mortal de Sevilla triplicaba la tasa de alcohol permitida

El joven de 23 años de edad, identificado como J.G.A. y vecino de  la capital hispalense, que fue detenido este domingo tras atropellar  mortalmente con su vehículo a una joven de 20 años domiciliada en la  localidad de Olivares y darse a la fuga dio 0,73 en la prueba de  alcoholemia a la que fue sometido tras ser arrestado, por lo que  triplicaba la tasa permitida, situada en 0,25 miligramos por litro de  aire espirado.

domingo, 28 de noviembre de 2010

GRAN CHOCOLATA DE LA HDAD. DE LA SOLEDAD

La merienda tendrá lugar este domingo 28 de noviembre en la Casa Hermandad de la Soledad a partir de las 16.30 horas. La AECC-Olivares quiere aprovechar nuevamente la ocasión para ofrecer todo su apoyo a los vecinos que padecen esta enfermedad. Encuentro solidario este domingo en la Casa Hermandad de la Soledad. Esta última entidad organiza una gran chocolatada a beneficio de la delegación en Olivares de la Asociación Española Contra el Cáncer. éste será el segundo año en el que se organiza, tras el éxito cosechado la pasada edición. De hecho, a la gran chocolatada se prevé que asistan nuevamente un amplio número de vecinos y vecinas, así como, Hermanos de la Hermandad. Un acto en el que se volverá a poner de manifiesto el compromiso de la sociedad olivareña en la lucha contra el cáncer. 
Más información en http://www.olivares.es/

sábado, 27 de noviembre de 2010

LA MARCHA DEDICADA A NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN GIRALDA TV

El pasado jueves 25 de Noviembre "El Programa" de Giralda TV emitió un reportaje especial sobre la figura del compositor venezolano D. Lucidio Quintero Simancas, autor de la marcha "De dónde proviene mi fe" dedicada a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad de Olivares.  Para mas Información: http://miradyved.org/

miércoles, 24 de noviembre de 2010

I Ruta de la Tapa 2010 en Olivares.


Disfrutar de la rica gastronomía de Olivares y de su extenso patrimonio artístico de una sola vez.  La Asociación Empresarial de Olivares (AEO) ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivares, la I Ruta de la Tapa de Olivares, que tendrá lugar los próximos fines de semana del 26 al 28 de Noviembre y del 3 al 5 de Diciembre.
Por el módico precio de 2 euros, los participantes podrán disfrutar de bebidas y tapas exclusivas, con el añadido de que se podrán desplazar en microbús por los 20 negocios de restauración y hostelería que se han sumado a la iniciativa y conocer el rico patrimonio artístico de Olivares, a través de la Ruta del Conde-Duque. Para hacer más atractiva y participativa la ruta se contará, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Olivares, con un servicio de microbús para el traslado gratuito de los usuarios de un establecimiento a otro, con la comodidad de evitar tener que hacer cualquier tipo de aparcamientos. Además, se ha incluido el montaje, si las condiciones climatológicas lo permiten, de 2 castillos hinchables para el disfrute de los menores. También se ofrece como interés turístico la posibilidad de hacer la Ruta del Conde, que organiza la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Olivares.
Las empresas participantes son: Mesón La Portada, Restaurante El Eucaliptal, Café Bar La Feria, Bodeguita El Niño, Cervecería Er Buchito, Confitería Heladería Heliche, Café y Copas Tekila, Café Bar Aldoan, Bar Cartuja, Cervecería Er Traguito, Café y Copas El Sombrero, Abbey Road, Bar Polígono de Olivares, Café Atalaya, Bodega El Bólido, Café y Copas El Conde, Café y Copas Atarazana, Mesón La Brasa y Ambigú del Casino. 
Más información en http://www.turismo-olivares.es/

martes, 23 de noviembre de 2010

OLIVARES RECOGE EL PREMIO OTORGADO POR UNICEF COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

13411339










El acto de entrega de los galardones tenía lugar ayer lunes en el Ministerio de Sanidad y Política Social. Al mismo, asistían, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, Paloma Escudero, directora ejecutiva de UNICEF España, Santiago Ruiz, presidente de la Red Local, Mariano Arévalo, vocal de la Comisión de bienestar Social de la Federación Española de Municipios y Provincias, Elena Calvo, miembro del Patronato de UNICEF España e Isabel Martínez, secretaria general de Política Social. UNICEF España reconoció este lunes la labor del municipio sevillano de Olivares y otras 38 localidades españolas que han puesto en marcha proyectos dedicados a favorecer políticas de infancia y participación infantil, en el marco de su programa Ciudades Amigas de la Infancia. Con este programa, la sección española de esta agencia de la ONU, pretende con este programa, impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales, así como impulsar el trabajo en red entre estas corporaciones a favor de la infancia.

13401342




               

lunes, 22 de noviembre de 2010

LA BANDA DE LAS NIEVES DE OLIVARES PARTICIPARÁ EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TRABAJO DE LOS CANTORES DE HISPALIS

1336La presentación oficial del nuevo disco del conocido grupo sevillano La gran fiesta de las sevillanas. 35 años de éxitos tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el marco de la Feria Internacional del Caballo de Carmona (FICCAR). Será en la Yeguada Torreluna a partir de las 21 horas. La banda de música de Olivares será la encargada de abrir el espectáculo, con un pasacalle hasta el escenario para, posteriormente, interpretar dos de las sevillanas más conocidas del grupo.
La banda de música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares estará presente en uno de los acontecimientos del año en Sevilla, musicalmente hablando. Cantores de Hispalis y Pascual González presentará el próximo 24 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Caballo de Carmona (FICCAR) 2010, su último trabajo “La gran fiesta de las sevillanas. 35 años de éxitos”. Un trabajo discográfico en el que han colaborado 30 de los mejores artistas del panorama musical español actual como David Bisbal, Manolo Escobar, Miguel Poveda, Pasión Vega, El Arrebato, Pastora Soler, Rosa, Manuel Carrasco, El Koala, Fofito, etc.
La presentación tendrá lugar en la Yeguada Torreluna a partir de las 21 horas. La banda de música Las Nieves de Olivares será la encargada de abrir el espectáculo con un pasacalle hasta el escenario, para posteriormente interpretar dos de las sevillanas más conocidas de Cantores de Hispalis, como son “Por la Bahía” y “A bailar”, bajo la dirección de Manuel Granado.
Al acto se prevé que asistan gran parte de los artistas que han colaborado en este nuevo álbum, así como, numerosos medios de comunicación de España y Japón.
 

sábado, 20 de noviembre de 2010

Reunión Importante del Grupo Joven

Se ruega que si eres del Grupo Joven de la Soledad, asista el próximo 
Jueves 25 de Noviembre, a la Casa-Hermandad de la Soledad de Olivares 
a las 19.00 h. para celebrar una reunión de jóvenes con el siguiente orden del día: 

-Presentación del proyecto de actividades para la conmemoración del XXV Aniversario de la fundación del grupo Joven. El Grupo Joven quiere llevar a cabo la realización de varias actividades como; la recuperación de "Las Jornaditas", Certamen de coros de Campanilleros, Cartero Real, con su respectivo pasacalle de beduinos, comida de Navidad, concierto para Cuaresma ...etc.
Para hacer realidad estos proyectos y estando siempre abierto a ideas que propongáis, es imprescindible vuestra presencia y colaboración. Muchas gracias.
El diputado de Juventud
Fdo: José María de la Carrera Limón.

Declaración BIT para la salida hacia el Rocío

 El Ayuntamiento de Olivares inicia los trámites con Turismo.

Las peculiaridades que encierra la Hermandad del
Rocío de Olivares y, muy en particular, el inicio, cada año,
de su peregrinar a la aldea almonteña, merecen un reconocimiento.
Así lo considera el Ayuntamiento de la localidad,
que iniciará ante la Consejería de Turismo, Comercio y
Deportes, y en colaboración con la propia Hermandad, los
trámites para que su salida sea declarada Bien de Interés
Turístico (BIT). Según el alcalde, Isidoro
Ramos, el objetivo es “dar un mayor impulso turístico al
municipio” a través de un acontecimiento que se repite año
tras año y que cuenta ya con más de 75 años de historia.
Ramos destacaba que se trata de una iniciativa “a favor del
desarrollo de Olivares”. La Hermandad del Rocío de
Olivares hizo su primera Romería en 1934, quedando
constituida canónicamente el 13 de mayo de 1935. Cada año
realiza el camino acompañada por cientos de hermanos y fieles,
más de 90 carriolas y decenas de caballistas.
La de Olivares, es la única hermandad de las más de cien
filiales que cuenta con imagen y capilla propias.

martes, 16 de noviembre de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE OLIVARES CONSIGUE UN NUEVO TALLER DE EMPLEO


0058

Después de varios meses de trámites burocráticos, el Ayuntamiento de Olivares ha conseguido un nuevo Taller de Empleo para el Municipio. Este Taller de Empleo, que se denominará “Olivares: patrimonio y turismo”, constará de 2 Módulos (Agente de Desarrollo Turístico y Escenografía).

Con este Taller de Empleo, todos las personas seleccionadas, gozarán durante el plazo de 1 año de un período de formación remunerada y la posibilidad de su integración posterior en el mercado laboral mediante el autoempleo o cualquier otra forma de ocupación laboral.
Más información en:
 http://www.turismo-olivares.es/index.php?option=com_content&view=article&id=336:el-ayuntamiento-de-olivares-consigue-un-nuevo-taller-de-empleo&catid=86:noticias&Itemid=410

jueves, 11 de noviembre de 2010

I Edición de las "Jornaditas"



Con motivo del XXV Aniversario del Grupo Joven de la Hermandad de
la Soledad de Olivares está trabajando este año para poder recuperar
durante los días del 17 al 25 de Diciembre la jornadita con motivo de la 
evocación piadosa de la jornada o trecho que María y José ocuparon en 
el transcurrir el camino desde Nazaret a Belén.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

NUEVO DISEÑO DE LA WEB DE LA SOLEDAD.


http://www.miradyved.org/  para ofrecer a los Hermanos y usuarios de internet nuevos servicios que hagan extensible su patrimonio, artístico, cultural y religioso a todos los rincones del mundo. Una de las principales novedades es el registro de usuarios que va a permitir a estos últimos estar informados continuamente de todo lo que acontece en la Hermandad mediante boletines de noticias enviados a sus correos electrónicos.
Según reconocen en la propia Hermandad de la Soledad de Olivares han llegado a recibir visitas  soldados desplegados en Afganistán o destinados en Melilla. Y es que la devodeción no conoce fronteras y mucho menos distancia. Por tal motivo, dicha Hermandad ha decidido dar un paso adelante para llevar a todos los rincones del mundo su patrimonio artístico, cultural y religioso.Desde que pusiera en marcha su página web, ahora completamente remodelada, www.miradyved.org, el portal ha recibido casi 67.400 visitas, a razón de una media de 100 visitas diarias y las conexiones de nuevos usuarios no dejan de ir en aumento. Buena culpa de ello tiene la última remodelación a la que ha sido sometida dicha página web.  Más información en http://www.olivares.es/opencms/opencms/olivares/actualidad/cultura/noticia_274.html

martes, 9 de noviembre de 2010

RESTOS ARQUEOLÓGICOS EN OLIVARES.

Sometida a estudio la cerámica del poblado del siglo VIII a.C. hallado en Olivares para su entrega al museo.


lunes, 8 de noviembre de 2010

CONCURSO DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL 25º ANIVERSARIO DE LA SOLEDAD

En este año 2010 se conmemoran los 25 años del Grupo Joven de la Soledad de Olivares. 
Por este acontecimiento hemos echo un concurso de fotos para el Cartel Conmemorativo.
Puedes votar en el blog del Grupo Joven de la Soledad:
http://gjsoledadolivares.blogspot.com/


Algunas fotos del Concurso.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Web Oficial de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa

El pasado día 29 de octubre de 2010 se inauguró solemnemente, en la parroquia de Santa María Magdalena, la nueva Página Web de la Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa. Abrieron el acto, como no podía ser de otra forma al estar en Villamanrique, los tamborileros manriqueños, encabezados por Félix el de Villamanrique. Tomaron luego la palabra el nuevo Capellán de la Hermandad, don Carlos Rodríguez Blanco, el Presidente, don Juan Márquez Fernández y el autor de la página, son Manuel Solís. Dirigió el acto el Secretario de la Hermandad, don Antonio José Garrido Romero.    

Se trata de una completísima página Web, diseñada por Manuel Solís, de “Solís Multimedia”, según las más modernas técnicas informáticas, y en la que destacan, entre otros aspectos interesantes, su extraordinario “Fondo Documental”, único en el mundo rociero, un exaustivo estudio de su rico y amplio “Patrimonio histórico-artístico”, así como, también, amplios reportajes fotográficos, artículos de fondo y toda clase de noticias y avisos. Esperamos que todo ello sirva para una mayor difusión del Rocío y de la devoción a la Blanca Paloma de las Marismas.
Página Web: http://www.hermandaddelrociodevillamanrique.com/

LOS ALCAIDES DEL ÁLCAZAR DE SEVILLA


0056
El pasado mes de Septiembre se presento en el Real Alcázar de la ciudad hispalense el libro “Los alcaides del Alcázar de Sevilla”, realizado por la Doctora en Historia Ana Gloria Márquez Redondo, con la presencia del alcaide del Patronato del Real Alcázar de Sevilla y la Casa Consistorial, Antonio Rodríguez Galindo, el director del conjunto palaciego, Antonio Balón y la escritora cordobesa, en el que ofrece un recorrido por las personalidades de los directores y conservadores de la historia del conjunto histórico desde el Conde-Duque de Olivares      hasta la actualidad, pasando por los Duques de Alba .
0055El paso por la Alcaldia de Don Gaspar de Guzmán y Pimentel en el tiempo de su ministerio se puede calificar como de decisivo y esplendoroso por todo lo que consiguió para esta institución sevillana.
La vinculación de los Reales Alcázares de Sevilla con la Casa de Olivares se constata ya en documentos del siglo XVI, concretamente el 13 de julio de 1552.
Más información en:


LA COLEGIATA SANTA MARÍA DE LAS NIEVES, OBJETO DE NUEVAS OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO

Los trabajos incluyen el nuevo revestimiento de una de las fachadas laterales concretamente, la situada en la calle Santísima Trinidad- de tan emblemático templo. Las obras las desarrolla el Ayuntamiento con fondos propios con el objetivo de mejorar y embellecer uno de los monumentos más emblemáticos incluidos en la Ruta del Conde-Duque de Olivares. La Colegiata Santa María de las Nieves data del siglo XVII, está siendo objeto de nuevas obras de rehabilitación y mejora. El Ayuntamiento de la localidad está actuando sobre una de las fachadas laterales del templo –concretamente, la situada en la calle Santísima Trinidad- para que ésta última pueda contar con un nuevo revestimiento ante el mal estado del actual. La idea es “mejorar y embellecer” este edificio de principios del siglo XVII e imagen de la localidad. 
Más información en http://www.olivares.es/opencms/opencms/olivares 

miércoles, 3 de noviembre de 2010

UNICEF RECONOCE AL MUNICIPIO DE OLIVARES COMO CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha reconocido a Olivares como «Ciudad amiga de la infancia» para el periodo entre los años 2010-2014. El galardón se entregará en Madrid en un acto que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre. Unicef concede así a la localidad un reconocimiento que garantiza los derechos de los niños a servicios esenciales, la protección contra la violencia, los malos tratos y la explotación o la promoción de la autonomía de los más jóvenes para influir en las decisiones del municipio. El alcalde, Isidoro Ramos, destaca que con esta distinción, Olivares se convierte en referente nacional en políticas de infancia y adolescencia.Este sello de calidad en el bienestar de los niños supone el reconocimiento a la labor del municipio aljarafeño en la defensa y promoción de los derechos del menor.