ES NOTICIA ...

viernes, 29 de julio de 2011

Tradición de más de 2 siglos de historia


LA FERIA Y FIESTAS PATRONALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES: UNA TRADICIÓN CON MÁS DE DOS SIGLOS DE HISTORIA

Mucho ha llovido desde que, en las primeras décadas del siglo XIX, empezara a celebrarse la Feria de Ganado, la cual llegó a adquirir gran importancia y fama en la comarca dado el carácter eminentemente agrícola del municipio sevillano.
Desde su emplazamiento inicial en la Plaza de España pasando por la hoy conocida como calle Virgen de las Nieves, a su traslado a un eucaliptal próximo en los años 40. Diferentes fueron las ubicaciones de dicha Feria hasta su desaparición por falta de negocios. Lo mismo ocurriría con las casetas y actividades recreativas que han sufrido a lo largo de su historia varios desplazamientos, pero siempre por la misma zona, hasta su ubicación actual a partir de 1981.


miércoles, 13 de julio de 2011

El cadáver encontrado corresponde al de Hipólito García, natural de Villanueva del Ariscal (Sevilla)

La localización del cuerpo se produjo sobre las 21.30 horas de este martes, cuando un particular comunicó a la Policía Local, que a su vez avisó a la Guardia Civil, de que había encontrado un cadáver en la finca 'Los Rubiales', situada en la carretera entre Villanueva del Ariscal y Olivares.
Según la familia, la desaparición se produjo sobre las 18,00 horas del pasado 30 de junio, momento en el que este vecino de Villanueva llevaba puesto pantalones claros color caqui, camiseta color caqui y barba "de más o menos tres días".

Exposición Colectiva del Taller de Pintura al Óleo

martes, 12 de julio de 2011

ANDO organiza la II Jornadas de Senderismo por los senderos de Olivares y Salteras

La Asociación de Amigos de la Naturaleza y el Deporte de Olivares (Ando) convoca, por segundo año consecutivo, una jornada de senderismo nocturno que, para esta ocasión, además de por los senderos de Olivares, se extenderá a los del cercano municipio de Salteras. 

viernes, 8 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

Bendición de la escultura de la Virgen del Rocío de Umbrete

El viernes 22 de julio tendrá lugar el acto en el que Fray Guillermo, párroco de la localidad, bendecirá la imagen, que fue restaurada tras sufrir un accidente.

martes, 5 de julio de 2011

Clausurado en la Sede de la Asociación de Vecinos Ermita de Casablanca de Olivares el curso de Corte y Confección

El curso, que se ha venido desarrollando en la propia sede durante los meses de marzo, abril y mayo, se clausuraba el pasado viernes. El acto, al que asistían representantes de todos los partidos políticos y de la junta directiva de la asociación, estuvo presidido por el alcalde, Isidoro Ramos. Tras la entrega de diplomas, los asistentes disfrutaron de un aperitivo.

lunes, 4 de julio de 2011

Una olivareña, elegida para la orquesta del maestro Barenboim

La joven arpista olivareña Rosa Díaz Cotán continúa dando pasos de gigante en su ya de por sí brillante currículum musical. Cuando todavía no ha terminado el último curso de carrera en el Conservatorium Van de Ámsterdam, la joven acaba de ser seleccionada para ser academista en la Orquesta Staatskapelle de Berlín, es decir, de la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín que dirige el maestro Daniel Barenboim.
La joven ha sido seleccionada de entre un total de 23 arpistas de todo el mundo (procedentes de países como Francia, Rusia, Italia, Alemania, Estados Unidos o Canadá) tras pasar por cuatro rondas de selección.