ES NOTICIA ...

viernes, 3 de junio de 2011

14 Hermandades emprenden su camino a partir de hoy hasta el domingo

La romería del Rocío 2011 dio comienzo ayer con la salida de la hermandad de Córdoba, la primera que se pone en camino de las 107 filiales (todas menos Bruselas) que a lo largo de los próximos días atravesarán Andalucía para confluir en la aldea almonteña de El Rocío, en la provincia de Huelva.

En la jornada de hoy viernes emprenden su peregrinación dos hermandades: la también cordobesa hermandad dePuente Genil, que pernoctará en las inmediaciones de la localidad; y la de Málaga-La Caleta.
Mañana sábado comenzarán a caminar siete filiales, las de Lucena (Córdoba), Granada, las malagueñas de Málaga y Fuengirola, así como las de Almería y las sevillanas de Ecija y Osuna.
Por otra parte, destaca la hermandad de Murcia, que este año lleva en su simpecado un crespón negro por las víctimas y afectados de los terremotos de Lorca y que celebrará su misa de romeros en la capital murciana el sábado.
Respecto al domingo, la hermandad de Carmona adelanta un día su salida alargando en una jornada su camino con el fin de compartir esa jornada con quienes no pueden ir al Rocío.
También Tocina celebrará su misa de romeros un día antes, el domingo, con motivo de su 25 aniversario, aunque se quedará en su población y se echará a los caminos el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario