ES NOTICIA ...

miércoles, 22 de junio de 2011

ALTARES, JUNCIAS Y BALCONES ENGALANARÁN LAS CALLES POR LAS QUE DISCURRIRÁ LA TRADICIONAL PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE OLIVARES

Olivares se prepara ya para festejar una de sus mayores tradiciones: el Corpus Christi. Este municipio sevillano, junto con la capital, son de las pocas localidades de la provincia que han aún continúan celebrando tan tradicional festejo religioso.
Como en años anteriores, la función principal tendrá lugar mañana a las siete de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de las Nieves, estando previsto el inicio de la procesión para las ocho. 
También como en años anteriores, mañana será festivo local en el municipio. Tiempo que aprovecharán los vecinos y vecinas para engalanar las calles y enclaves del recorrido. No faltarán las macetas, hojas de palmera, colgaduras en los balcones y puertas, juncias y dibujos en el suelo con motivos religiosos. Además, se adornarán en torno a diez altares.
Procesionarán el Santísimo y la Virgen de la Antigua. La comitiva estará formada por representantes de las Hermandades del Rocío y Vera+Cruz y fieles de San Sebastián, el patrón del municipio. Además, también formarán parte de la comitiva los niños que han recibido la primera comunión durante este año. El cortejo estará acompañado por dos bandas de música: Nuestra Señora de las Nieves de Olivares y la Banda de la Oliva de Salteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario