ES NOTICIA ...

lunes, 31 de octubre de 2011

Noche de Halloween, "tosantos" en Cádiz, el Tenorio en Sevilla, y en toda Andalucía

Niños y mayores se disponen a celebrar esta noche la fiesta de Halloween, una fiesta que nos ha llegado desde Estados Unidos pero que en realidad es una tradición europea de origen celta. Los disfraces de brujas, esqueletos o demonios y los niños pidiendo de casa en casa caramelos se imponen a otras celebraciones relacionadas con todos los santos o los difuntos.

Pese al empuje del Halloween, siguen conservándose ciertas tradiciones de las vísperas de Todos los Santos como la representación en Sevilla de la  obra “Don Juan Tenorio”. La mítica obra de Zorrilla se interpreta al aire libre en pleno barrio de Santa Cruz. Es una adaptación que lleva a cabo la compañía Viento Sur. Se ha desarrollado este mediodía y se repite esta noche a las diez en la plaza de los Refinadores.

También en Cádiz viven una de las tradiciones más singulares de la Festividad de Todos los Santos: el mercado de  los "tosantos"....la plaza de abastos se convierte en un escaparate de actualidad y los protagonistas son los productos del mercado. 

1 comentario: