Banca Cívica-Cajasol no ve razón para paralizar unos trabajos que cuentan con todo el respaldo legal y el Ayuntamiento está de acuerdo: la Torre no se paran a la espera de que Cajasol alegue lo que estime oportuno.
Por su parte, el arquitecto argentino César Pelli, autor del proyecto del rascacielos que se construye en Sevilla, cree que la polémica suscitada por el edificio es un "debate de pueblo" y una "pelea interna entre sevillanos" y que cuando el asunto se estudie en la Unesco "se reirán" y quedará "en nada".
En una entrevista que publica hoy "El Correo de Andalucía", Pelli afirma que si se paralizan las obras se haría mucho daño económicamente a Sevilla y a Cajasol, entidad promotora del rascacielos que se construye en la Isla de la Cartuja, y que cientos de personas se quedarían sin trabajo.
Según Pelli, de momento sólo existe la recomendación de un grupo que, además contiene errores, como decir que la torre está a 600 metros de la Catedral, cuando está a 1.600. Por ello, asegura que cuando en junio llegue a la Unesco "se reirán y el asunto quedará en nada" y recuerda que este organismo internacional aprobó un rascacielos de 300 metros en Londres que está sólo a cuatro cuadras de la Torre de Londres, que es Patrimonio de la Humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario