ES NOTICIA ...

lunes, 27 de febrero de 2012

Celebra con Canal Sur el Día de los andaluces

Información y entretenimiento, la oferta de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio para celebrar el Día de Andalucía

Amplio despliegue de los Servicios Informativos para dar cobertura a los actos institucionales del 28F desde el Hospital de las Cinco Llagas y a la entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro Maestranza de Sevilla
Un especial de “75 Minutos”, el documental “Andalucía Siempre” de Juan Lebrón, así como una corrida desde Sanlúcar de Barrameda y “28F Noche de Gala””, completan la programación.

Toros, información, cine, documentales, especiales y monográficos radiofónicos ocuparán buena parte de las parrillas de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio para conmemorar el Día de Andalucía.
Tras el “Buenos Días Andalucía”, la jornada especial comenzará en Canal Sur Televisión con un programa en directo, desde la Cámara andaluza, a partir de las 10:55 horas y conducido por el periodista Rafael Fernández, con la izada de la bandera y la interpretación del Himno, con motivo del Día de Andalucía. El especial, que incluirá reportajes sobre los 30 años de autonomía y entrevistas, se completará también con la retransmisión en directo del acto de entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro Maestranza de Sevilla, acto que será retransmitido por los periodistas Antonio Manfredi y María Contreras. A las 14:30 horas, dará comienzo el Informativo Noticias1, una edición especial, que incluirá conexiones en directo con todos los puntos de interés de la jornada y entrevistas con protagonistas.
Por la tarde, Canal Sur Televisión ofrecerá la corrida de toros que se desarrollará, con motivo del 28F, en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. En este festejo taurino tendrá lugar una de las alternativas previstas para esta temporada, la del torero David Galván. Sobre el albero estarán el maestro Ruiz Miguel, que actuará de padrino de la ceremonia y Enrique Ponce. Los tres se enfrentarán a la ganadería de Hermanos Sampedro.
Antes, y a partir de las 15:45 horas, el primer canal autonómico andaluz ofrecerá el estreno de la película “10.000”, de Roland Emmerich.
Y por la noche, “Andalucía, siempre”, ocupando el lugar de Arrayán en este martes festivo, un documental de Juan Lebrón que recorrerá Andalucía con unas imágenes de lujo procedentes del inmenso archivo de este productor. El espacio de media hora de duración cuenta con más de 300 emplazamientos de cámara, con puntos de vista inéditos y sorprendentes de los rincones más emblemáticos del mapa andaluz.
Después “75 minutos” celebrará este martes 28 de febrero (22:30 horas) el Día de Andalucía con todos los andaluces. Para ello, ha preparado un programa especial en el que mostrará cómo viven trece andaluces de excepción, tales como María León, Juan José Padilla, Carlos Herrera, Dani García, David Bisbal, Juan Y Medio, Pablo Pineda, María Pagés, Felipe Reyes, Pablo Alborán, Elio Bernhayer, Joaquín y Eva González. Este Día de Andalucía los espectadores podrán conocer a muchos de sus rostros más queridos en su faceta más personal. Por primera vez, triunfadores andaluces de todos los ámbitos estarán juntos en un espacio televisivo, en el que confesarán, pasearán y se emocionarán con los reporteros del programa.
Andalucía ha dado al panorama nacional grandes estrellas del mundo de la canción, de la moda, del cine, del toreo, del periodismo, de la alta cocina, del deporte… Todos las esferas del país tienen una buena dosis de representación andaluza. Por eso, ”75 Minutos” se ha propuesto unirlos a todos y conocer los secretos de estos grandes triunfadores que consiguen llevar el nombre de Andalucía con orgullo dentro y fuera de las fronteras andaluzas.
Y para finalizar la jornada festiva, Canal Sur Televisión ofrecerá “28F Noche de Gala”, una selección de los mejores momentos de las galas del Día de Andalucía que se han emitido desde los inicios de RTVA Recordaremos artistas como Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, José Mercé, María Dolores Pradera, Carlos Cano, David Bisbal, Andy & Lucas, Pasión Vega Rosa, Niña Pastori, Pastora soler, Manolo García, El Barrio, Estopa, Tamara, Diana Navarro, Lola Flores con Antonio y el Pesacailla, Chenoa, Miguel Bosé, Laura Paussini, Tom Jones, David Demaría, Paulina Rubio, Miguel Ríos, entre otros. Además participarán Morancos, Manu Sánchez, Paz Padilla, Paco Tous, Juan y Medio, Carmen Sevilla y Eva González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario