ES NOTICIA ...

lunes, 30 de abril de 2012

De la Guerra Civil a la llegada de la Democracia, este lunes en "La respuesta está en la Historia"

Este controvertido periodo también dejó usos y costumbres que tienen un curioso e interesante origen
El espacio divulgativo de Canal Sur Televisión "La respuesta está en la Historia" sigue este lunes 30 de abril (22:30 horas) la historia del territorio de Andalucía. En este capítulo mostrará una de las épocas más conflictivas y apasionantes de nuestra historia: La Guerra Civil, la Posguerra, la Dictadura franquista, la Transición y la llegada de la democracia a nuestra comunidad autónoma. 

Este controvertido periodo también nos dejó usos y costumbres que tienen un curioso e interesante origen: ¿Por qué nuestros horarios son tan diferentes a los del resto de Europa? ¿Cuál es el origen de muchos platos típicos andaluces como la tortillita de camarones o los guisos de papas? ¿Desde cuándo los andaluces hemos emigrado a otros países en busca de trabajo? ¿Por qué usamos la fregona, la cafetera,...? ¿Por qué Andalucía es una comunidad autónoma?.
A lo largo de estos últimos meses los andaluces hemos podido conocer la fascinante historia del territorio de Andalucía, desde su nacimiento geológico hasta nuestros días. En este viaje en el tiempo, hemos descubierto el curioso origen de nuestras costumbres, el origen de las cosas que usamos a diario. Usos y costumbres que nos aportaron las culturas que durante miles de años han pasado por nuestra tierra.
Pero no todos nuestros usos y costumbres los hemos heredado de los pueblos y culturas que nos conquistaron a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario