ES NOTICIA ...

miércoles, 16 de mayo de 2012

El Periódico del Aljarare retransmitirá en directo el paso de las Hermandades del Rocío por el Quema

Hdad. del Rocío de Olivares a su paso por el río Quema
La edición digital de El Periódico del Aljarafe realizará durante la próxima romería al Rocío una cobertura especial de las Hermandades rocieras de la provincia de Sevilla. Concretamente, retransmitirá el paso de los Simpecados por el Vado del Quema.
A lo largo del miércoles, jueves y viernes de la próxima semana, las Hermandades del Rocío de la provincia de Sevilla realizarán el tradicional paso por el Vado del Quema, en Aznalcázar. Es uno de los momentos más importantes y bellos del camino por cuanto se vive intensamente el ambiente rociero. Unos instantes llenos de júbilo y devoción que dejan a quienes presencian este paso unas de las más bellas estampas de esta popular romería.
Por su importancia, la edición digital de El Periódico del Aljarafe contará con un espacio destinado al paso por el Vado del Quema. Con una señal en directo, los lectores disfrutarán el momento que las Hermandades viven estos instantes. El ambiente, la música, los romeros... acompañados por los comentarios de un especialista en esta importante peregrinación, harán de esta retransmisión una de las más especiales.

La romería al Rocío es una de las peregrinaciones más importantes, no sólo en Andalucía, sino en toda España. Una peregrinación conocida, además, más allá de las fronteras nacionales. Por ello, El Periódico del Aljarafe, a través de su edición digital, ha decidido llevar a cabo una cobertura especial del camino a la aldea almonteña de las Hermandades.
El paso de las Hermandades del Rocío por el Vado de Quema tiene su origen en las primeras peregrinaciones de devotos a la aldea del Rocío, cuando incluso aún no se habían constituido las Hermandades como tal. Actualmente el Vado de Quema es paso obligado para más de 50 Hermandades rocieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario