ES NOTICIA ...

lunes, 21 de mayo de 2012

El Plan Romero se activa para velar por el buen desarrollo de la Romería del Rocío


En un comunicado, la Junta ha señalado que la prevención de posibles riesgos y la atención de las situaciones de urgencia y emergencia son los objetivos del dispositivo, que da respuesta a la mayor concentración anual de personas que tiene lugar en Andalucía. 
El plan especial de emergencias estará activo hasta el jueves 31 de mayo, cuando las 110 hermandades filiales y la Hermandad Matriz de Almonte hayan regresado a sus lugares de origen tras la peregrinación a la aldea de El Rocío. 
Respecto a las hermandades en camino, la primera en salir fue la de Córdoba, que inició su recorrido el pasado jueves, y en total, ya son 16 filiales las que han iniciado su peregrinación hacia la aldea almonteña, procedentes de las provincias de Almería, Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla. 
Un total de 30 hermandades llevarán instalados en las carretas de sus simpecados un sistema de Posicionamiento Global por Satélite (GPS) para dinamizar los tiempos de respuesta en caso de emergencia. Con ello se permite la localización de las filiales en cualquier punto y momento del camino. 
El GREA controlará las imágenes de las cámaras remotas de televisión instaladas como medida de seguridad en distintos puntos, concretamente, en la entrada del camino de La Gloria y en la Plaza del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, en Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario