ES NOTICIA ...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Colocado el primer tubo de la portada de Feria 2012

El concejal de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, asegura que "será del agrado de los sevillanos".
El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha colocado el primer tubo de la portada de la Feria de Abril de 2012, inspirada en la fachada de la iglesia del Salvador. Serrano ha asegurado que "está seguro" de que la portada "será del agrado de los sevillanos". La portada rendirá homenaje a otras fechas importantes

Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio liderán las autonómicas

La televisión andaluza es la única autonómica que encabeza el mercado audiovisual en su Comunidad Autónoma y, entre las televisiones autonómicas ocupa el primer lugar a 3,7 puntos de la catalana TV3
Canal Sur Radio, Canal Fiesta Radio, Radio Andalucía Información y Flamencoradio.com lideran el mercado autonómico español. La audiencia del grupo ha crecido respecto a la anterior oleada en 77.000 oyentes (11,16%).
Pablo Carrasco, director general de RTVA, considera estos datos como “un respaldo y un estímulo” para los profesionales de la cadena y agradece la fidelidad de los andaluces.

El Cercanías de la Cartuja abrirá entre el 15 y el 20 de diciembre

Antes, la línea C-2 unirá el Estadio de la Cartuja con Santa Justa los días de la final de la Copa Davis de manera provisional · La consejera de Obras Públicas proyecta conectar la línea con el Metro por Blas Infante.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón; el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González Marín, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, han visitado las obras de la línea de cercanías C-2, Santa Justa-La Cartuja, que operará provisionalmente durante la celebración de la final de la Copa Davis en Sevilla entre los días 2 y 4 de diciembre y que se prevé que quede abierta definitivamente entre los días 15 y 20 de diciembre.

Fallece a los 70 años el diestro sevillano Diego Puerta

El torero sevillano Diego Puerta ha fallecido esta noche en su domicilio de la localidad de Camas (Sevilla), a los 70 años de edad, a causa de un fallo multiorgánico según han informado fuentes familiares. 
Las mismas fuentes han señalado que "en las últimas semanas se había agravado notablemente su estado y venía arrastrando numerosas secuelas de todos los percances sufridos durante su carrera a los que había que sumar la diabetes que padecía y las consecuencias del accidente de automóvil de hace algunos años". 
La familia ha decidido velar los restos del torero en su domicilio de la urbanización Las Canteras del municipio sevillano de Camas, aunque no han descartado que su cadáver sea trasladado en las próximas horas a la plaza de la Real Maestranza o al Ayuntamiento de Sevilla, para que pueda recibir el homenaje de los sevillanos. 

El Ayuntamiento de Sevilla, "encantado con la polémica" por la "tremenda difusión" del vídeo navideño

Gregorio Serrano, delegado del área de Turismo, asegura que la idea es decirle a los turistas "que vengan a disfrutar del clima" y que "para trabajar ya estamos los sevillanos".
El sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha defendido el vídeo promocional del Consistorio para la temporada turística navideña titulado En Sevilla, como un rey. Ante las críticas de la oposición, que avisa de que el vídeo en cuestión potencia el tópico de la vagancia que pesa sobre los andaluces, Serrano ha aseverado que
"para trabajar estamos los sevillanos y los Reyes Magos son de Oriente"
toda vez que él mismo está "encantado con la polémica" porque gracias a ella, "la campaña se está dando a conocer de una forma tremenda". 

Termina el plazo del Villancico de Canal Sur 2011-2012

Recorrido por el corredor verde del Guadiamar ...

martes, 29 de noviembre de 2011

100 programas de 75 Minutos de Canal Sur TV

El espacio “75 Minutos” de Canal Sur Televisión cumple este martes, 29 de noviembre, su emisión número cien con un reportaje que lleva por título “Del campo a la mesa”. Desde que “75 Minutos” emitió su primer reportaje, el 10 de junio de 2009, han sido muchas las historias que el equipo ha llevado a los hogares andaluces. La generosidad de todas las personas, que abren las puertas de sus casas y de sus vidas, posibilita que cada martes sus reporteros puedan contar realidades muy diferentes, que han ido calando sobre el público andaluz. Al ser un número especial, que el equipo está orgulloso de celebrar, el espacio celebra sus cien emisiones explicando qué ocurre “Del campo a la mesa”. Los miembros del programa quieren dedicarlo a los que se dejan la piel para que a nuestras mesas llegue lo mejor del campo. Esta edición especial de“75 Minutos” está dedicada a las personas que trabajan en la aceituna, en el aceite, en la castaña, en el aguacate o en las setas.

Sevilla, destino turístico en Navidad

C/ Tetúan, el centro de Sevilla dónde más comercio hay.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio Turismo de Sevilla, promueve con visos al periodo navideño una "campaña de comunicación y promoción" al objeto de atraer a los turistas y consumidores locales y "de cercanía" a realizar sus compras navideñas o pasar sus vacaciones en la capital andaluza para gozar de su buena meteorología, sus monumentos y su "inmensa" oferta cultural y de ocio.
Esta campaña, como ha informado en rueda de prensa el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), difunde "el disfrute de las tradiciones religiosas", la "riqueza" arquitectónica y artística de la ciudad y su "inmensa oferta cultural y de ocio" durante el periodo navideño. La campaña de promoción, dirigida a consumidores locales y "de cercanía" esgrime además "el buen clima como elemento fundamental y propio de nuestra ciudad".

La sevillana María del Monte vuelve a grabar un nuevo disco «Cómo te echo de menos» tras 7 años de «cobardía»

La cantante María del Monte ha presentado hoy su nuevo disco, "Cómo te echo de menos", un trabajo que contiene once sevillanas y una rumba y con el que ha regresado a los estudios de grabación después "de ser cobarde durante siete años", los que han transcurrido desde la muerte de su padre. Durante la presentación del disco en una librería sevillana, la cantante ha asegurado que hoy es un día "muy especial" para ella y que no le duelen prendas en reconocer que esta ausencia discográfica "no ha sido por falta de ganas, sino por falta de valor" al enfrentarse con una situación "con la que no podía", ha reconocido. Ha citado entre ellos a Fely Perejón, autor de "Cómo te echo de menos" que da título al disco,"una frase muy sencilla y que dice mucho" para María del Monte, que, ha contado, intenta no apegarse sentimentalmente a las cosas pero confiesa que echa de menos "a gente que no está, aunque estén de otra manera". Con este trabajo, el primero desde 2005, la cantante sevillana asegura haberse descubierto a sí misma "después de tanto tiempo", algo que ha calificado como "todo un hallazgo" y que ha atribuido a la "suerte" de que su compañía discográfica le haya ofrecido "hacer lo que quisiera".

lunes, 28 de noviembre de 2011

Anuncio publicitario para el turismo navideño de Sevilla


Normal que quieran quedarse ... como en Sevilla, no se está 

en ninguna parte. ¿A quién le hace falta la nieve?

Nueva imagen de Andalucía Directo en Canal Sur TV

El magacín informativo, que lleva casi 14 años en antena, cuenta desde este lunes con nuevo plató, control de realización, decorado e infografía.

El magacín informativo de Canal Sur Televisión "Andalucía Directo", que dirige y presenta Modesto Barragán, refuerza su apuesta por la actualidad andaluza con una nueva imagen.

A partir de hoy lunes 28 de noviembre, el verde y el blanco serán los colores protagonistas tanto en el decorado, dotado de las últimas tecnologías de diseño, como en la rotulación.

"Andalucia Directo" estrena recientemente teléfono de contacto, 902 10 20 98, donde los espectadores pueden dejar sus mensajes y propuestas; ha aumentado su presencia en Facebook , en el canal Youtube www.youtube.com/andaluciadirecto
 y acaba de entrar en Twitter a través de @adirecto .

"Andalucía Directo" se emite de lunes a viernes, entre las 18:50 y las 19:55 horas, enCanal Sur Televisión y Andalucía Televisión, la emisión vía satélite de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) para los seguidores de la cadena pública que residen fuera de la comunidad autónoma andaluza, así como los sábados y domingos, entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Descubierto el Cartel de la Primavera 2012 de Sevilla

Pregón de las Glorias Sevilla 2012

Santa Lucía, Virgen y Mártir
 presidirá el Pregón de las Glorias D. M. el próximo

Sábado 5 de Mayo de 2012 en la Catedral de Sevilla.

¡¡ENHORABUENA!!
A LA HERMANDAD SEVILLANA.

Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, premiados por la Consejería de Igualdad

Destaca "su compromiso y avances logrados en una información no estigmatizante y normalizadora".
La Consejería de Igualdad concede este lunes 28 de noviembre, en el Teatro Central de Sevilla, su Premio Anual a las Buenas Prácticas en la atención a personas con discapacidad, en la modalidad de Medios de Comunicación, a los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión.
Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión han sido reconocidos, según la Consejería “por su compromiso y avances logrados en una información no estigmatizante y normalizadora sobre las personas con discapacidad, su trabajo constante en estos últimos años por la erradicación de los estereotipos de género y discapacidad unido al esfuerzo de sus profesionales en el tratamiento de la información y por las imágenes y el lenguaje que nos ofrece en unos informativos de calidad que influyen positivamente en la sociedad”.

domingo, 27 de noviembre de 2011

España, zona de alto riesgo de tsunamis

Quizá la mayoría no lo sepa, pero la Península ibérica está considerada por los expertos como una zona de alto riesgo de tsunamis. Nuestras ciudades, en efecto, ya han sufrido en numerosas ocasiones el impacto destructivo de estas grandes olas, especialmente en el golfo de Cádiz y en las costas mediterráneas. Olas que, además, han provocado ya miles de muertes en nuestro país. A pesar de ello, no existe en España protocolo alguno de emergencia o de alerta contra tsunamis, ni planes que puedan mitigar sus efectos o preparar de alguna forma a la población en las zonas de mayor riesgo.

La Junta de Andalucía abre el corredor verde que une diez municipios metropolitanos de Sevilla

El recorrido de 70 kilómetros incluye el carril bici que conecta con la red de la capital y los principales parques de la Gran Sevilla.
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, han presentado este miércoles 23 de noviembre el Corredor Verde del Área Metropolitana de Sevilla, una iniciativa de la Junta de Andalucía en la que se han invertido tres millones de euros para habilitar una red de vías para vehículos no motorizados de 70 kilómetros que une a diez municipios de la corona metropolitana de Sevilla, en concreto, Camas, Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, y Alcalá de Guadaíra.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Chocolatada Benéfica de la Hdad. de la Soledad de Olivares

La Hermandad de Soledad de Olivares organiza chocolate con churros a beneficio de la
 Plataforma Claro Jesús, mañana domingo 27 de noviembre de 2011 a partir de las 16.15 horas, en la Casa de Hermandad (C/ Larga).

HOY en Olivares, no te lo pierdas!!!

Presentado el disco ¡Andaluces cantemos en Navidad! en Camas

Colaboradores del disco
Este jueves se ha presentado el disco ¡Andaluces cantemos en Navidad!, editado por Fods Records, en la conocido restaurante Venta de Curro, ubicado en la localidad de Camas.
Se trata de un disco que incluye villancicos, canciones navideñas y bulerías con letras alusivas a la Navidad. Las quince canciones que conforman la totalidad del álbum pertenecen a un repertorio netamente andaluz. Autores, intérpretes, músicos, colaboradores y participantes son andaluces. Todas las capitales andaluzas tienen representación activa en esta obra en sus textos, más un villancico dedicado a la Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén), cuatro a la Navidad en el Rocío (Huelva), un tanguillo sobre Gines (Sevilla) y uno a los campanilleros sevillanos.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Presentado el Cartel de las Cabalgatas de Reyes Magos 2012

"Soñar es lo más bonito que tiene el ser humano, y en ese sentido, el Ateneo de Sevilla con su Cabalgata permite que sigamos siendo niños", señaló Ignacio Cortés.

Ya está a la venta el doble DVD con los vídeos del 275º Aniversario de la Hermandad de la Soledad de Olivares

Con motivo de la próxima conmemoración del III Centenario, la Hermandad ha editado un doble DVD con los dos vídeos que se grabaron en 1987 con los actos de la celebración del 275º Aniversario de la Fundación de la Hermandad. A partir de hoy ya puede adquirirse este documento gráfico de gran valor histórico y sentimental, que, sin duda nos traerá el recuerdo de aquellos días inolvidables.


Hoy Olivares está en La Tarde Aquí y Ahora de Canal Sur TV

Más de 25 personas procedentes del pueblo sevillano de Olivares
asiste como público al programa televisivo de La Tarde de Canal Sur.

¡Hola sol! ¡Adiós lluvia!

Aunque las buenas temperaturas ya se han ido, las lluvias nos dan tregua el fin de semana.

Espacio para las bicicletas, carril bici de Olivares (Sevilla)

PROGRAMA EMITIDO
EL MIÉRCOLES  23 DE NOVIEMBRE DE 2011
A LAS 00:30 HORAS.
EUROPA ABIERTA (CANAL SUR TV).

Fantasías Animadas presenta este viernes en Olivares su espectáculo “Las mil y una magias de Pompita y Austin”

Tendrá lugar en el Teatro Municipal el viernes 25 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Las entradas tienen un precio de 4 euros.
Es, en definitiva, un espectáculo que mezcla comedia y magia, destinado a niños de todas las edades. Su personalidad única y su estilo diferente hacen que les encante también a los mayores. La divertida magia de Austin y las animaciones de Pompita hacen reír y dejan alucinados a pequeños y mayores. 

jueves, 24 de noviembre de 2011

La cal de Morón seduce a la Unesco

Teniendo en cuenta el precedente de la declaración del Flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, la iniciativa que reclamaba un reconocimiento similar para la elaboración artesanal de la cal en Morón de la Frontera ha pasado casi desapercibida más allá de los límites de esta población de la Sierra Sur. Pero, pese a ello, el trabajo en torno a la propuesta que viene realizando desde hace al menos dos años la Asociación Cultural Hornos de la Cal dio ayer sus frutos y convenció al Comité Intergubernamental de la Unesco para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que está reunido en Bali (Indonesia). El proyecto de revitalización del Museo de la Cal está incluido desde ayer en el Registro de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial Intangible. 
Morón es, de hecho, el único lugar de España donde se sigue fabricando este material igual que hace siglos -la producción está documentada desde el siglo XV-, en un proceso valorado ahora desde el punto de vista ecológico. Lo mantiene una única familia de siete miembros, los Gordillo, que han intentado adaptarse a las nuevas demandas del mercado y tienen hasta página web. En los años en los que este material era no sólo una seña de identidad de Morón, sino de los pueblos de toda Andalucía, llegó a haber en el municipio más de medio centenar de hornos funcionando simultáneamente. 

Canal Sur Televisión lidera con la audiencia de la Champions

El encuentro entre el 'Milan - FC Barcelona' alcanzó una cuota de pantalla del 30,8% y una audiencia media de 1.048.000 espectadores, liderando el mercado en su franja de emisión y superando al resto de cadenas en más de 18,0 puntos de share.
El número de personas que contactaron con el partido fue de 2.554.000 .

«Sevilla en Tenis», complemento a la Davis en pleno centro

Entre las diversas actividades con motivo de la final de la Copa Davis se ha instalado «Sevilla en Tenis», iniciativa que se desarrolla en las carpas ubicadas en la plaza de San Francisco y que inauguró ayer la delegada de Deportes, Mar Sánchez.

Gemasolar ya da luz a la noche en la provincia de Sevilla

Andalucía da un paso más para situarse en la vanguardia de las energías renovables pese a la terrible coyuntura económica actual. El rey Juan Carlos y el Príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohamed bin Zayed al Nahyan, inauguraron ayer en Fuentes de Andalucía la primera planta termosolar del mundo que es capaz de producir electricidad de forma limpia durante las 24 horas del día con independencia de la radiación solar. Gemasolar es fruto de Torresol Energy, la joint-venture participada en un 60% por la empresa española de ingeniería Sener, y en un 40% por el grupo Masdar, propiedad del Emirato de Abu Dhabi, uno de los mayores exportadores de petróleo , que quiere poner su pica en el mundo de las energías limpias.

Sevilla se abona al sol y a los 20 grados

El jueves subirán las temperaturas y se mantendrán el fin de semana.

No solo en cuestiones electorales Sevilla es una rara avis. Si el mapa electoral de España se ha teñido de azul tras el 20-N con un pequeño punto rojo al sur, el mapa de isobaras está sembrado de nubes, gotas de lluvia y frío salvo en Sevilla, donde reina el icono del sol y las temperaturas máximas no bajarán de los 20 grados.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Excelente audiencia de "Tiene Arreglo" y el "Noticias 1″ provincial de Canal Sur

El martes 22 de noviembre el informativo "Noticias 1" provincial consiguió un espectacular 24,1 de share y AD un 16,3, que supone su récord de temporadaTambién "La tarde aquí y ahora" destacó con un 14,1% de la audiencia
"Tiene Arreglo", el programa matinal de Canal Sur Televisión que presenta Toñi Moreno, obtuvo ayer martes 22 de noviembre un 13,7 % de share, lo que supuso su récord de temporada, superando en su franja a todas las cadenas salvo a Tele5 en Andalucía. El programa fue líder absoluto en su franja entre las cadenas autonómicas y más de 370.000 andaluces contactaron con este espacio de servicio público, que desde el lunes ha incrementado su duración en 50 minutos.
También ayer martes el informativo "Noticias 1" renovó su liderazgo en Andalucía con un share del 18,8%, con lo que consiguió ser el programa informativo diario con mayor cuota de pantalla entre todas las ediciones en Andalucía. Además de que "Noticias 1" es líder en su franja de emisión hay que destacar el espectacular 24,1% de share del "Noticias 1 provincial" que arrasó en su franja respecto a todas las cadenas.
De este martes también hay que destacar los buenos resultados logrados por "La tarde, aquí y ahora" y "Andalucía Directo" con el 14,1% y 16,3% de share respectivamente. Con estos datos AD obtuvo un nuevo récord de temporada.

Óscar Calderón en Se Llama Copla 2011

martes, 22 de noviembre de 2011

Un trayecto por el Aljarafe sevillano ..... Olivares - Villanueva del Ariscal

PSOE y PP eligen Sevilla para celebrar sus congresos en febrero de 2012 ante las autonómicas

El PP ya anunció ayer que su Congreso Nacional sería en nuestra comunidad a mediados de febrero, hoy en CSR el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha asegurado que es muy probable que Sevilla sea la sede del congreso ordinario que se celebrará la primera semana del mismo mes.  

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado durante su  intervención ante la Junta Directiva Regional del partido que el  próximo Congreso Nacional de la formación, previsto para los días 17,  18 y 19 de febrero, tendrá lugar en Sevilla.

Con esta decisión, según Arenas, la dirección del PP, encabezada por su presidente, "ha demostrado que mira a Andalucía", por lo que ha expresado el agradecimiento del PP andaluz. 

Muestra fotográfica en la Sala Kstelar de Sevilla

El fotógrafo lleva a la sala sevillana once series de fotografías bajo el título Mi Mar In-te-rior. La muestra, que se completa con la exposición de tres vídeos sobre agua reflejada, podrá verse en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Durante la Navidad, el horario será de 10 a 14 horas. La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 30 de noviembre a las 19 horas.

domingo, 20 de noviembre de 2011

España se cita con las urnas HOY 22 de Nov.

La campaña electoral sólo ha servido para consolidar la tendencia de la opinión pública hacia el cambio político y el castigo a un Gobierno que se despide con unas variables económicas deprimentes: una tasa de paro del 21,5 por ciento, un desempleo juvenil que ronda el 45 por ciento, crecimiento cero de la economía, al borde de la recesión, una prima de riesgo que ha bordeado los 500 puntos en la última semana y una falta de confianza que lastra al final toda la economía.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Concierto solidario a beneficio de UNICEF por el programa de Se llama Copla de Canal Sur TV

La gran fiesta solidaria de la copla tendrá lugar el próximo 
jueves 1 de diciembre, en el Teatro Riberas del Guadaira (Alcalá de Guadaira, Sevilla), a partir de las 21:30 horas. La gala contará con la participación de concursantes de las cuatro ediciones del popular programa de Canal Sur Televisión, que se emite los sábados por la noche, así como de otros artistas andaluces. Todos se unen para conseguir llenar el teatro y ayudar a UNICEF en su reto de salvar las vidas de miles de niños. Los beneficios del concierto se destinarán a combatir la emergencia nutricional en Etiopía, donde 650.000 niños necesitan ayuda urgente para sobrevivir.

viernes, 18 de noviembre de 2011

La arpista Olivareña Rosa Díaz, candidata al premio "Andaluces del futuro" en la modalidad de cultura

El galardón está dotado con un premio en metálico de 6.000 euros. Para votar por su candidatura es necesario acceder al siguiente enlace http://www.andalucesdelfuturo.es/votar.php y dentro de éste a la modalidad cultura. Posteriormente hay que pulsar sobre la pestaña VOTAR correspondiente a su candidatura y validar el voto en la parte inferior de la web. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 24 de noviembre.

Fin de semana de lluvia en Sevilla

Paraguas por la Avenida de la Constitución

Las elecciones que se celebran el domingo estarán pasadas por agua. Las temperaturas bajan por el día y por la noche
Lluvia el sábado y el domingo. En el fin de semana en el que se celebran elecciones generales, Sevilla estará pasada por agua. EL sábado las probabilidades de que llueva serán del 100%, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y eltiempo.es. Para el domingo, el porcentaje baja al 85% por la mañana, reduciéndose al 55% por la tarde. En todo caso, con la llegada del lunes se despejan los cielos sevillanos y la posibilidad de que llueva se reduce por debajo del 40%. En cuanto a las temperaturas, poco cambio en la ciudad. Las máximas suben ligeramente por encima de los 20 grados del viernes al sábado, pero vuelven a bajar el domingo hasta unos 18 grados. Las mínimas se mantienen por debajo de los diez grados.

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Asociación de Pintura 'Boceto' expondrá en el Ayuntamiento de Olivares

“Nos partiremos el cerebro para que el Sevilla sea más grande”

“Siempre vamos a estar peleando, con poco dinero y con poca capacidad económica, pero partiéndonos el cerebro para que el Sevilla sea más grande. Vamos a estar peleando siempre con los grandes. Después de muchos años de carencia de éxitos deportivos, de muchos años de sin sabores, la Entidad pasa por el mejor momento de su historia en lo deportivo”, comentó Del Nido.

Sevilla y Granada, entre los destinos preferidos para el próximo puente de diciembre





Las ciudades andaluzas de Granada y Sevilla se encuentran entre losdestinos preferidos por los españoles para el próximo puente de principios de diciembre, según el estudio realizado por Homelidays, empresa de alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares.
En el puente más largo del año la demanda de alojamientos turísticos ha registrado una caída de un 43 por ciento, han precisado, añadiendo que, además de las capitales granadina e hispalense, se encuentra Madrid.

Los estudiantes salen a la calle a defender la Educación pública de España


Hoy es un día de huelga en la enseñanza universitaria, los estudiantes llevan a cabo concentraciones y asambleas convocadas por CC.OO, UGT y el sindicato de trabajadores de la enseñanza de Madrid. Protestan por los recortes en educación que se llevan a cabo en hasta 10 comunidades autónomas. 
Los universitarios se han echado a la calle con las camisetas verdes que comenzaron a utilizar para protestar por la política de Esperanza Aguirre.  En Andalucía los estudiantes se han unido a la movilización en solidaridad con los compañeros de otras comunidades bajo el lema "La educación pública no se vende, se defiende”.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Primer Aniversario del Flamenco Mundial


El pasado 16 de noviembre de 2010, es decir hace justo un año, en Nairobi la UNESCO reconocio al Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Hoy en el programa "Portal Flamenco", que presenta Manuel Curao, se rememorará tan destacada fecha para la cultura andaluza.
También contaremos con la opinión del consejero de Cultura, Paulino Plata, así como con varias entrevistas a expertos flamencos extranjeros que desvelarán cómo se vive el arte jondo en sus países (Francia, Holanda, Argentina, Italia...), donde periódicamente se organizan conciertos, festivales, bienales y otros eventos flamencos.

6ª Cena Rociera. Hdad. del Rocío de Olivares